Hola a todos! Espero que les guste mi blog.
Síganme!!
Saludos.

viernes, 19 de febrero de 2016

Corazón de Mariposa - Andrea Tomé

CORAZÓN DE MARIPOSA



AUTORA: ANDREA TOMÉ
EDITORIAL: PLATAFORMA NEO
NÚMERO DE PÁGINAS: 272











Victoria y Kenji comparten un secreto: las cicatrices que recorren sus muñecas. Para ella, los días transcurren contando calorías e intentando que su hermana no la obligue a comer más de lo que ella considera suficiente. Él vive escondiendo las marcas de su pasado bajo tatuajes y trabajando de sol a sol en un bar para amantes del rock.

Ambos están solos, aislados del mundo…
Hasta que Kenji descubre a Victoria en los baños del bar donde trabaja rodeada de un charco de sangre. Todos creen que ha intentado suicidarse, porque sufre anorexia, porque su novio acaba de dejarla, porque en definitiva parecía inevitable. Pero nadie la entiende realmente… hasta entonces.
Victoria y Kenji se mueven a la velocidad de la vida e, inevitablemente, acabarán encontrándose.

«Corazón de mariposa es una novela desgarradora y a la vez llena de esperanza. Andrea Tomé aborda con gran valentía uno de los más terribles trastornos de nuestro tiempo.»
Francesc Miralles

«Aquí tienes una de las mejores historias de amor que leerás en mucho tiempo. Andrea Tomé conquista por su fuerza, su esperanza, su realidad.»
Daniel Ojeda, responsable de literatura juvenil en Fantasymundo 

«Cruda y real, te arrastra hasta el corazón de una enfermedad banalizada e incomprendida.»
Laia Soler, autora de Los días que nos separan

Novela ganadora de la segunda edición del Premio Literario "LA CAIXA" / PLATAFORMA










Corazón de Mariposa cuenta la historia de Victoria, una chica que sufre anorexia y bulimia, quien es encontrada por Kenji (Cristian) en el baño de un bar luego de que ella se haya cortado las venas.

A lo largo del libro, la autora nos va contando la vida de Victoria; las actitudes que tiene frente a la comida, el ejercicio que hace, que es lo que le hacen hacer y que es lo que hace a escondidas en el centro de rehabilitación, sus pensamientos, sus sentimientos, sus emociones, su relación con su hermana, y más cosas sobre su vida.

También nos cuenta los encuentros casuales y luego los causales con Kenji, que trabaja en un bar frecuentado por ella. Nos cuenta como se van conociendo, que es lo que ocurre luego de que el la encuentra en el baño del bar, su relación después de ese día, como se van conociendo poco a poco y como se va formando su relación.

A través de esta historia, la autora  nos cuenta cómo es la vida que llevan las adolescentes que sufren ese tipo de trastorno alimenticio y, aunque no sea su historia, cuenta  los hechos muy profundamente.

Todos aquellos que sean muy sensibles tengan cuidado al momento de leerlo, ya que el libro abarca la anorexia y la bulimia, que son enfermedades muy complicadas y que están muy presentes al día de hoy en muchos adolescentes.Es un libro fuerte y triste, pero lindo a la vez. 









Primero que nada estoy feliz de que la autora de este libro sea la madrina del blog.

Este libro me ha encantado (también su portada). Como les dije anteriormente, este libro es muy fuerte y triste, pero es hermoso. 

Me gusta como la historia es narrada por la autora, lo cual no debe ser fácil para ella ya que ha sufrido estos trastornos que están tan presentes en la actualidad.

Andrea Tomé cuenta en los agradecimientos de este libro que la anorexia y la bulimia son trastornos psicológicos con consecuencias físicas, los cuales son difícil de transitar y nunca se recuperan del todo, sino que simplemente se controlan.

A través de este libro he podido descubrir en profundidad la anorexia y la bulimia, y también la historia de Andrea Tomé, la cual es un ejemplo para muchos adolescentes que han sufrido o sufren estos trastornos.

En fin, la historia me gusto mucho, me gustaron las características que le brindo la autora a los personajes, me gusto que tengan cosas en común y también la forma en que fue narrada.

No tengo mucho más para decir porque sinceramente no quiero darles SPOILERS.




Espero que mi reseña les haya gustado y servido, un saludo!

No olviden suscribirse y comentar, los quiero J






4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu reseña, sin embargo creo que no es mi tipo de libros, los que tratan temas como la bulimia o la anorexia siempre me han parecido demasiado duros, me hacen pasarlo realmente mal, y por eso no suelo leerlos, aún así, quizá en un futuro me anime,

    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    No me convence demasiado, lo dejaré pasar.
    Un saludo y gracias por la reseña:)

    ResponderBorrar
  3. Hola! Me parece muy interesante, trabajo con adolescente que atraviesan situaciones similares, y puede llegar a ayudarme a comprenderlos más. Ya me agendo el nombre!
    Te cuento que fuiste nominada a los Liebster Awards. En el siguiente link están las reglas; si aceptas, por favor comenta en esa entrada avisando: http://muchoslibros-muchosmaestros.blogspot.com.ar/2016/02/nominacion-liebster-awards.html

    Saludos, te digo!
    -B

    ResponderBorrar
  4. Hello . Want to share your blog with the world? To find people who share the same passions as you? Come join us.
    Register the name of your blog URL, the country
    The activity is only friendly
    Imperative to follow our blog to validate your registration
    We hope that you will know our website from you friends.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Have a great day
    friendly
    Chris
    We follow your blog, please Follow our return
    All entries will receive a corresponding Arwards has your blog


    Buenos días. ¿Quieres compartir tu blog con el mundo? Para encontrar personas que comparten las mismas pasiones como usted?
    Vienen a unirse a nosotros.
    Registrar el nombre de su URL del blog, el país
    La actividad sólo es amigable
    Imperativo seguir nuestro blog para validar su registro
    Esperamos que usted sabrá nuestra página web que hagan tus amigos.
    http://world-directory-sweetmelody.blogspot.com/
    Tiene un gran día
    amistoso
    Chris
    Seguimos a tu blog, por favor, siga nuestro regreso
    Todas las entradas recibirán un Premios correspondiente tiene tu blog

    ResponderBorrar