Hola a todos! Espero que les guste mi blog.
Síganme!!
Saludos.

viernes, 12 de febrero de 2016

SI DECIDO QUEDARME - GAYLE FORMAN.

SI DECIDO QUEDARME.
Gayle Forman.



 

AUTORA: Gayle Forman.
EDITORIAL: Salamandra.
NÚMERO DE PÁGINAS: 192.









Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.









Como cuenta la sinopsis, Mía tiene diecisiete años y su pasión es tocar el violonchelo, por lo cual intentará entrar en la universidad de Julliard.

Un día nevado en la ciudad, las escuelas no dan clases y Mía y su familia aprovechan el día para ir a pasear. En la carretera chocan, Mía queda huérfana y su hermano aún ella no lo sabe, tampoco sabe por qué ella puede ver todo esto; pero luego lo descubre, el accidente la ha dejado en coma, entre la vida y la muerte.

A lo largo del libro se van contando en primera persona diferentes hechos de la vida de Mía. La primera vex que tocó el violonchelo, como conoció a Adam (su novio), cómo fue la audición para Julliard, momentos que compartió con su familia y también con su mejor amiga. A la vez; se va narrando como transcurren los días mientras ella está en coma.

Mia cuenta con el apoyo de muchas personas que se acercan hasta el hospital para alentarla a que siga viviendo. Pero eso no es decisión de ellos, sino de Mía, quien deberá evaluar todo lo que vivió y lo que ocurrió en el accidente para decidir si vivirá o morirá.











Sinceramente este libro me gustó mucho, es una historia triste y conmovedora, que me ha hecho llorar. Creo que esta historia se hizo mucho más conocida con la película que con el libro.

El libro tiene letra grande y facilita la lectura, como les conté en la reseña, está narrado por Mía.

Con Mía recordaremos todo lo que vivió, bueno y malo, y también descubriremos quienes siempre estuvieron ahí para ella.
Es una historia preciosa, que le recomiendo a todos que la lean. La verdad, el libro te deja sin palabras.

Si aún no han visto la película ni han leído el libro les recomiendo que primero lo lean y luego miren la película, es simplemente un consejo que doy (sostengo la teoría de que si ves primero la película el libro no te gustará).






Espero que mi reseña y opinión les hayan servido y que también les haya gustado el nuevo diseño (comenten que opinan sobre el)
Saludos!  No olviden seguirme.











4 comentarios:

  1. tu diseño contrasta re bien es hermoso!!!!
    te digo algo? me devore los dos libros ayer, y me encantaron

    ResponderEliminar
  2. Adoré la película, pero se que el libro me gustará mucho mas....buena reseña...besos!

    ResponderEliminar